Massa descontará Ganancias a empresarios que den trabajo a quienes perciben un plan social

En la segunda jornada del 51° Coloquio Anual de IDEA, el candidato presidencial de UNA prometió quitar impuestos a los empresarios que tomen como empleados a quienes perciben planes.

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, anunció que las empresas que tomen como empleados a quienen perciben un plan social, podrán descontar los impuestos del pago de ganancias y denunció que el gobierno de Cristina Kirchner busca “cristalizar la pobreza para hacer un pais clientelista”.

Un día después de que lo hiciera el oficialista Daniel Scioli, Massa expuso acompañado por su equipo económico, y enumeró una serie de medidas, sobre todo económicas, que pondrá en práctica si llega a la presidencia el 10 de diciembre próximo.

Al referirse a los planes, dijo que “la gente quiere seguir percibiendo ese subsidio por un tiempo aunque consiga trabajo”. Recordó que en la actualidad, “por ese beneficio del plan social el Estado no recibe nada, porque los que inventaron la industria de la cristalización de la pobreza para extorsionar, lo que buscan es que sigan siendo pobres para seguir manteniéndose en el poder”.

El diputado nacional del Frente Renovador señaló que el empleo y educación serán claves en su eventual gobierno y enfatizó que “la Argentina que tenemos que construir es la que permita que cualquier pobre pueda soñar con tener trabajo y sus hijos puedan aspirar a ser algún dia jueces o presidentes de este país”.

“El camino que tenemos que recorrer es el camino del crecimiento para la generación de inversión, de empleo, para salir de la histórica discusión de la Argentina respecto de si, devaluando o ajustando, resolvemos los problemas”, dijo el candidato por UNA.

Señaló que la Argentina “pendula cada 10 o 20 años entre ajuste y devaluación” y agregó que “el camino del crecimiento nos tiene que comprometer absolutamente a todos”.

Adelantó que presentará la semana próxima en el Congreso de la Nación un proyecto de ley de “Creación del Consejo Económico Social”, con la integración del Estado, de los empresarios y de los trabajadores, para hacer seguimiento de las metas de corto plazo de la Argentina, y para establecer políticas de desarrollo de inversiones, de infraestructura, metas de mediano y largo plazo”.

“No podemos seguir en un país en el que está desatada la inversión económica, en el cual las infraestructuras están disociadas del programa de desarrollo econonómico”, enfatizó Massa.

El postulante a llegar a la Casa Rosada por UNA dejó en claro su compromiso de que “el 11 de diciembre debemos planificar y comprometernos a las soluciones de corto plazo como el desarrollo tecnológico. Tenemos que definir un compromiso en la ciencia y tecnología, como así también en lo incentivos fiscales y monetarios, para aquellos que invierten o reinvierten para mejorar la competitividad de su cadena”.

“Se ha perdido la competitividad. Argentina tiene una enorme responsabilidad para transformar el ahorro financiero en inversión, colocaciones en Letras y Notas por mas de 400.000 millones de pesos, para frenar la presencia de esa masa de dinero en el mercado, generando la inflación que todos conocemos”, afirmó Massa y añadió que “vamos a transformar esa masa de recursos en un plan para el crédito hipotecario, planeamos liberar entre 80.000 y 120.000 millones para el crédito hipotecario, con seguro de tasa pero además con la posibilidad de establecer un seguro de riesgo sobre los primeros 6 meses del pago de la cuota. Esto va a permitir generar un enorme nivel de inversión y de actividad en la construcción”.

El candidato de UNA aspira al financiamiento internacional en materia de infraestructuras ferroviarias y portuarias, y a tener políticas activas desde el Ministerio de Energía, en donde piensa llevar adelante un plan eléctrico para mejorar la matriz energética. “El tema energético es central junto con el conocimiento y la logística que son los 3 valores que definirán la competitividad del pais en los próximos 30 años. Si Argentina no apuesta a bajar los costos logísticos, vamos a quedar afuera del bloque de los países industrializados”, enfatizó Massa.

El candidato por UNA aseveró que “Argentina está enferma de impuestos que se generaron como de emergencia, como las subas parciales del IVA, el impuesto al cheque, y el impuesto docente, cada uno de los cuales fueron creados como de emergencia y se quedaron a vivir. Hay que discutir una matriz mas progresiva desde el punto de vista tributario”.

En otro tramo de su discurso, Massa habló de bajar la inflación a un dígito en cinco años y menos de uno en 4 años. “Podemos tomar muchas medidas económicas, pero si no restablecemos la confiabilidad de nuestros índices no podremos retormar la credibilidad. Debemos retomar el perfil profesional del INDEC”.

Luego remarcó que su gobierno, en caso de ser elegido, tendrá un Consejo de la Magistratura equilibrado, en el que le dará un rol mas importante a las universidades.

El candidato señaló que “tenemos que ir por un Nunca Más en la corrupción, hay que lograr que la impunidad nos nos dañe la actualidad. Planteamos un cambio en nuestro Código Penal con la tipificación del delito de la corrupción que hoy no existe, con una pena mínima de 5 años y una máxima de 30”. Habló además de crear una Ley de Imprescriptibilidad del delito de la corrupción.

Finalmente pidió la ayuda de todos los empresarios para transformar los planes sociales en trabajo, “no quiero mas argentinos rehenes de los plnes, y no lo podremos hacer sino lo hacemos juntos, trabajadores, empresarios y el Estado”.

Massa estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá y Daniel Arroyo, e integrantes de sus equipos económicos, José Ignacio De Mendiguren, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Martín Redrado, y equipos técnicos, Carlos Garetto, Guillermo Nielsen, Jorge Sarghini, Adrián Pérez, Nadín Algarañaz y Carlos Hourbeigt entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password