Solicitan información sobre el Hospital de Niños de La Plata

El diputado provincial Walter Carusso, presentó ante la Cámara baja un proyecto mediante el cual solicita información sobre diferentes cuestiones vinculadas con el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

El servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños estaría cerrado desde el viernes 9 de octubre al mediodía y los pacientes que se encontraban internados en esa área habrían sido trasladados a otros servicios, según afirmó Pedro Gómez, delegado de CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Al momento del cierre por falta de médicos terapistas, siete niños internados en ese servicio habrían sido derivados, tres pacientes en neonatología, uno en terapia, otro en sala 9, otro dado de alta y uno en la Casa Sor María Ludovica.

“La realidad de la salud pública es sumamente preocupante y a diario nos encontramos con falta de insumos, condiciones edilicias deplorables, falta de profesionales y tecnología atrasada en los nosocomios bonaerenses. Los pedidos de informes sobre los hospitales públicos se repiten y sin embargo, el poder ejecutivo no brinda respuestas”, expresó el diputado opositor Carusso.

El proyecto solicita que se informe cantidad de profesionales afectados al servicio de cirugía cardiovascular; detalle especializaciones médicas de los profesionales que se desempeñan en dicho servicio; informe si médicos residentes cumplen funciones en el servicio de cirugía; informe si en los últimos meses el servicio de cirugía cardiovascular vio alterado su normal funcionamiento y en caso afirmativo, detalle razones y motivos por los cuales se vio alterado el normal funcionamiento del servicio, a demás de cualquier otro dato que considere de interés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password