Domínguez llamó a “garantizar empleos de calidad y el crecimiento de la industria”

El elegido por Daniel Scioli para asumir como ministro de Producción en caso de resultar electo participó de un encuentro empresarial en la Legislatura de Santa Fe junto a Karina Rabolini, “Pepe” Scioli y Sergio Berni.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, llamó a “enfrentar los desafíos garantizando empleos de calidad y el crecimiento de la industria”, tras haber sido elegido por el candidato presidencial Daniel Scioli para ser ministro de Producción en caso de triunfar en las elecciones.

Domínguez cerró junto a la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; al titular de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la “I Jornada Interdisciplinaria ‘Desarrollo inclusivo’” que se llevó a cabo en la Legislatura de la provincia de Santa Fe.

“El desafío del gobierno de Daniel Scioli será apuntar al incremento sostenido de la productividad, agregar valor, incentivar a las industrias para que inviertan en ciencia y tecnología, para echar por tierra las recetas de ajuste tradicional que nos propone la oposición como única salida”, destacó Domínguez. Y resaltó: “Argentina debe salir al mundo con productos altamente industrializados para dejar de depender de la fluctuación del precio de los commodities”.

“Vamos a elevar la inversión de ciencia y tecnología del 0,6 el 1% del PBI. Argentina industrializó un 19 % su PBI, esto significa que Argentina entiende que su desarrollo autónomo en ciencia y tecnología nos genera mayores oportunidades”, explicó durante el encuentro organizado por la Fundación DAR.

Finalmente, el titular de la Cámara baja resaltó que “la ciencia y la tecnología estarán más que nunca al servicio del desarrollo de la industria argentina”. Y concluyó: “es clave profundizar la integración del sistema educativo y científico con el aparato productivo como puente hacia el desarrollo con empleos de calidad y mejores salarios”.

Domínguez, Scioli, Berni y Rabolini estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; la candidata a diputada nacional Silvina Frana; y legisladores. Durante la jornada también inauguraron un lactario institucional, por iniciativa de la Fundación DAR, en el marco del programa “De cero a 1000 – Desarrollo Infantil Temprano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password