Feletti: “En estas elecciones se discute desarrollo o ajuste”

El diputado nacional y economista afirmó que la oposición y el oficialismo plantean “dos miradas antagónicas” para el futuro de Argentina.

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Roberto Feletti remarcó que existen “dos miradas opuestas para el futuro del país: la agenda del desarrollo que plantea el Frente para la Victoria y la agenda del ajuste que propone la oposición”.

“Por primera vez, la Argentina se encuentra ante la posibilidad de discutir un horizonte de desarrollo, luego de tres mandatos constitucionales consecutivos. En contraposición a esta idea, la oposición propone que el mercado vuelva a ser quien asigne los recursos en la economía”, señaló el economista, que preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

En declaraciones al programa Minuto Uno de la señala C5N, Feletti remarcó que “el discurso de la oposición busca legitimar la necesidad de desregular los mercados y liberar el tipo de cambio”, pero aseguró que el oficialismo “no va a aceptar esas condiciones”.

“Hoy tenemos estabilidad política y económica, un bajo nivel de desempleo y una sólida posibilidad de discutir la agenda del desarrollo. Mientras tanto, la oposición se niega a discutir el Presupuesto y no acompaña ninguna de las medidas planteadas por este Gobierno”, criticó Feletti.

En esta misma línea, el dirigente porteño explicó que “el objetivo del FpV para la próxima etapa es plantear una discusión sobre la inversión, el restablecimiento de los pagos en el exterior y el relanzamiento de un escenario de crecimiento económico sostenido, partiendo desde los niveles de producción y consumo actuales, que son muy elevados”.

“Estas son las discusiones que vienen para la Argentina del futuro”, resaltó el diputado, añadiendo que “las reglas de juego que planteamos desde el principio nos han garantizado tres mandatos constitucionales seguidos, y han permitido que la población nos respalde con su voto”.

Feletti subrayó además que la Argentina “lleva nueve años con un nivel de desempleo bajo, con paritarias sostenidas y una movilidad en las jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo”. “Éstas son las condiciones que debemos preservar para poder financiar la expansión hacia adelante”, puntualizó.

De cara al futuro, el exviceministro de Economía de Cristina Kirchner señaló que “la Argentina cuenta con dos fundamentos esenciales para impulsar la inversión: una economía desendeudada y un mercado interno robusto”, e indicó que ambos factores “permitirán un potente flujo de inversiones desde el exterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password