Piden que se instalen ojos de gato en las autopistas

La iniciativa argumenta que este tipo de luces contribuye a la seguridad vial de los automovilistas.

El diputado porteño Maximiliano Ferraro (CC-ARI) presentó un proyecto de ley pata que en las autopistas, bajo jurisdicción de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), se instalen tachas retrorreflectantes sobre las líneas divisorias de los carriles.

Asimismo, la iniciativa plantea que el Gobierno de la Ciudad reglamentará a través de la Autoridad de Aplicación los mecanismos para el resguardo, preservación y manutención de las tachas retrorreflectantes en las autopistas.

Según el legislador, el principal objetivo del proyecto es “a fin de aumentar la seguridad de los automovilistas que hacen uso de las mismas”.

“Las tachas retrorreflectantes brindan soluciones en términos de seguridad vial. Están formadas por un cuerpo de plástico ABS de alto impacto y una o dos áreas de prismas ópticos integrados. Son metalizadas al alto vacío y cuentan con un relleno de resinas epóxicas resistentes al impacto”, explicó Ferraro.

En los fundamentos del proyecto, el diputado del interbloque ECO también agregó que las luces, más conocidas como “ojos de gato”, cumplen “la función de garantizar una demarcación más clara para los automovilistas en horario nocturno o condiciones de poca visibilidad, sin incurrir en gasto energético alguno, ya que las mismas reflejan la luz emitida por los faros de los automóviles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password