Volver a Perón

Por Juan Carlos Díaz Roig. El diputado afirma que la oposición constituyó un relato mediático, de una catástrofe que no existe.

Macri sentenció: “Hay que volver a Sarmiento”. El mismo que decía que la sangre de los gauchos y de los indios sólo servía para abono de la tierra, y que los niños enfermos eran hijos de padres pervertidos, y que por tanto no valía la pena curarlos.

Nosotros sentimos en cambio que es tiempo de Volver a Perón. Porque hoy, volver a Perón, es recoger toda la historia argentina, hacerse cargo y proyectar el futuro.

Porque creemos que es posible la grandeza de la Nación, es decir el crecimiento macroeconómico, el aumento de las riquezas, el ascenso en el concierto de las naciones del mundo, y la felicidad del pueblo, que es la redistribución de la riqueza, el incremento del consumo, la inclusión en la comunidad argentina de todos los sectores que la componen.

En un mundo donde un tercio está en guerra, un tercio con grandes crisis económicas, hambrunas y migraciones, Argentina forma parte del tercio que va creciendo año a año, e incorporando continuamente a los sectores postergados: a los ancianos, a los niños, a los hijos de los desocupados, a los que reciben educación, inicial, primaria, secundaria o universitaria, a las regiones que ven materializarse las obras con las que soñaron generaciones de provincianos.

Burdamente la oposición miente afirmando que estamos en crisis económica.

1. Mienten que el país no crece. Hasta el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostienen que Argentina crecerá en el 2015 más del 1% y nosotros creemos que creceremos más del 2%. Único país de la región que se prevé que crezca su Producto Bruto Interno (PBI)

2. Clarín afirma que estamos en una gran crisis económica pero su balance informa que en el 2014 ganó 700 millones de pesos.

3. ¿Por qué Clarín y La Nación publican en su suplemento dominical decenas de páginas de ofertas de productos del hogar, supermercados, autos, motos, etc, si estamos en una crisis económica tan grave? ¿Quién compraría estas cosas? ¿Por qué les pagan las costosas publicidades los supermercados y las empresas si no van a vender porque hay crisis y mayor pobreza?

4. ¿Por qué aumentaron los viajes de turismo tanto al interior como al exterior del país en más de un 30%? ¿Si fuera cierto que hay más pobreza?

5. ¿Por qué mienten que hay un 27% de pobres, más que en el 2003, si hay 6 millones de nuevos puestos de trabajo, 3.500.000 nuevos jubilados, 3.600.000 asignaciones universales por hijo, y los organismos económicos internacionales (CEPAL, BANCO MUNDIAL, BID) afirman que la Argentina tiene en toda América Latina, el mejor salario mínimo, el mejor salario medio, la canasta familiar más barata, el mejor promedio de poder de compra de las familias, y el mejor sistema previsional y de seguridad social, con la mayor jubilación mínima, la mayor jubilación media, la mayor cobertura de más del 96%, de su población, la mejor fórmula de movilidad jubilatoria que durante todos los años desde su aplicación, superó largamente la inflación.

6. ¿Por qué afirman que no crecieron los puestos de trabajo, si el último año aumentaron en 135 mil?

En síntesis, la oposición constituyó un relato mediático, de una catástrofe que no existe. Buscó, y en parte consiguió, crispar a la población contra el gobierno, convenciendo a un gran parte de ella que Néstor era corrupto, pese a que disminuyó 75 mil millones de dólares la deuda externa argentina, y que Cavallo, Sturzenegger y De la Rúa son demócratas, aunque hayan endeudado en 65 mil millones de dólares a nuestro país, sin nunca investigar dónde está esa cantidad de dinero que nos robaron.

7. Macri y Massa prometen pagar el 82% a los jubilados. Mienten. Primero, el 82% ¿de qué? ¿del último sueldo, o del promedio de los diez últimos años, como hoy fija la ley?

Segundo, si el Congreso dicta una ley que fija el 82% del promedio de los diez últimos años, sólo es aplicable a los futuros jubilados, no a los actuales, porque el estatuto del jubilado es la ley vigente al cese de su trabajo. Tercero: Si la ley estableciera que se va a aplicar con retroactividad a los actuales jubilados, hay que redeterminar el haber inicial, en 7 millones de carpetas. Para ello sería menester contratar no menos de 200 mil nuevos empleados en la Anses, capacitarlos al menos dos o tres meses, y hacer un trabajo que duraría no menos de dos o tres años. La ley tendría que aclarar por qué índice se actualizarían los últimos diez años de trabajo de los interesados, y por qué índice se actualizarían desde el día de su jubilación hasta la actualidad. Seguramente, dicho trabajo arrojaría que más del 50% está cobrando correctamente y además, nadie podría impedir que los 7 millones de jubilados, rechazaran la nueva liquidación e iniciaran nuevos juicios, reclamando nuevos reajustes, por no estar de acuerdo con los nuevos cálculos.

Mientras tanto, en marzo del 2015 el total de los jubilados que perciben la jubilación mínima, ya cobraron el 81% del salario mínimo vital y móvil. Y me atrevo a vaticinar que en marzo del 2016, los beneficiarios de la jubilación mínima percibirán más del 82% móvil del salario mínimo vital y móvil.

En definitiva nosotros creemos que consolidar los logros de este gobierno, en estas cuestiones económicas y sociales, en educación, en ciencia y tecnología, en derechos humanos, en federalismo e inversiones en las provincias marginales, en pago de la deuda externa, en política internacional, y sobre todo en recuperar la autoestima de los argentinos, en superar la autodenigración de lo nuestro, es volver a Perón.

En un nuevo aniversario del día de la lealtad, venimos a comprometer nuestro apoyo a Scioli – Zaninni, al Partido Justicialista, al Frente para la Victoria, a Perón y a Eva Perón, a Néstor y a Cristina.

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Libres o Muertos, Jamás Esclavos!

¡Felíz día de la lealtad!

Juan Carlos Díaz Roig

Diputado Nacional por Formosa (FpV)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password