Asseff descartó que los votantes de Massa puedan llegar a votar por Scioli

Para el diputado massista, en un eventual balotaje entre ambos, el 90% de los que se inclinan por el candidato de UNA jamás votaría por el candidato del Gobierno. Alertó sobre un supuesto acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El diputado nacional Alberto Asseff sostuvo que “desde principios de 2014 comenzó a regir un acuerdo no escrito de Cristina (Kirchner) con (Mauricio) Macri. Nunca fue explícito, pero se desprendía de múltiples datos. Uno de ellos y no menor fue la notoria buena relación de oficialistas y macristas en la Cámara de Diputados. No se ‘acariciaban’, pero se ‘respetaban’. Era evidente que de la oposición cerrada, el macrismo había devenido en ‘oposición constructiva’”.

“Nosotros, desde el Frente Renovador fuimos muchísimo más firmes en ponerle barreras al avance -con tendencia despótica- del oficialismo”, sostuvo, y puso como ejemplo “el proyecto de reforma del Código Penal que reduce penas para más de 150 delitos y que neutraliza uno de los institutos básicos de la política criminal cual es el antecedente del delincuente, esto es la agravación de la pena en función de las reincidencias”. Recordó que “el proyecto de (Raúl) Zaffaroni y la comisión que colaboró en su redacción –que integraron los macristas, los radicales y los socialistas, además del oficialismo– fue primero estigmatizado como favorable a los delincuentes y a la postre fulminado por Sergio Massa. Esto es irrefutable y objetivo”.

Otro elemento que a su juicio abona la existencia de un pacto Cristina-Macri es que “el Gobierno lo eligió al jefe de la Ciudad para polarizar con él. Esto es innegable”. Luego citó como tercer factor el llamado “caso Piñera”. “Un interregno de centroderecha (a mí me parece una antigualla hablar de derecha, de izquierda, de progresistas, etc. porque si vamos al caso, el más progresista de todos en el siglo XIX fue el hoy muy polémico Julio Argentino Roca, el constructor del Estado moderno”. Según ese plan, dijo Asseff, se buscaría “que retorne la ‘Bachelet argentina’, Cristina. A pies juntillas, Cristina cree que Macri es Piñera y que ella es la doctora Bachelet”.

“Por supuesto que yo tengo mucho más respeto por Macri y por la mayoría de su equipo que lo que en una primera mirada podría inferirse. Son innúmeras las coincidencias que nos unen, como el rechazo al populismo corrupto imperante en Venezuela. Sólo estoy haciendo un análisis”, aclaró Asseff.

En ese marco, insistió en que “Scioli no alcanza el 40% y por ende sí o sí habrá balotaje con el segundo”. Y luego de aclarar que vota a Massa y confía en que será el contrincante de esa segunda vuelta “y que la va a ganar como lo indican los sondeos más confiables”, aclaró que “si es Mauricio Macri quien disputará la presidencia el 22 de noviembre, les aseguro que el 90% de los votantes de Massa sufragarán por Macri, entre ellos yo”.

“¿En qué me baso? En que Sergio Massa quiere de verdad el fin del kirchnerismo y que está mentalmente preparado para hacer Acuerdos de Estado con Macri, los radicales y otros sectores. Si de diversidad se trata, nada más políticamente diverso que el Frente Renovador. La diversidad es su esencia y diría más, su tesoro”, puntualizó.

“No me cascoteen demasiado. Sólo doy mi sincera opinión. Quizás sirva”, señaló Asseff en una suerte de carta abierta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password