Scioli: “Siempre fui respetuoso de los bloques” legislativos

El candidato presidencial del oficialismo dijo a parlamentario.com que es “prematuro” hablar de las futuras autoridades del Parlamento, si gana las elecciones. ¿Piensa en una Corte ampliada?

Los principales candidatos presidenciales van dando nombres de los futuros integrantes de sus respectivos gabinetes, para el caso de ser ellos los que ganen. Pero ninguno ha dicho nada aún sobre las autoridades legislativas. De eso, lo único que está claro es quién será el presidente del Senado, pues ese cargo corresponde al vicepresidente; de ahí en más, todo es misterio.

Por eso parlamentario.com tuvo la oportunidad de preguntarle al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien estimó “muy prematuro” hablar del tema.

“Yo siempre fui respetuoso de los bloques, que son los que promueven sus autoridades”, dijo el gobernador bonaerense respecto de quienes vayan a presidir las bancadas oficialistas, si él es el ganador de las elecciones.

“¿Y la presidencia de la Cámara de Diputados? Muchos dicen que la va a tener La Cámpora”, fue la pregunta de este medio, a lo que Scioli respondió: “Primero lo primero, que transcurra la elección, ver cómo queda configurada la Cámara y después se hablará de eso. Es muy prematuro…”.

Asimismo se le preguntó sobre las dos vacantes que encontrará el futuro presidente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Qué características deberían tener para ser designados? “Juristas, obviamente, a al altura de lo que significa la responsabilidad de ser ministros de la Corte”, expresó el candidato presidencial.

¿Piensa en un acuerdo político con la oposición? “Va a ser necesario, si son dos miembros”.

¿Cinco miembros está bien para la Corte? “Por lo menos hay que normalizar los cinco miembros. Es un gran paso…”, sostuvo Scioli, y ante la posibilidad de una ampliación del Tribunal Supremo a siete o nueve miembros, señaló que “sí, pero yo creo que lo primero que hay que hacer es normalizar su funcionamiento, en función de la ley vigente, que son cinco miembros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password