Cuestionan la promoción industrial que promueve Scioli

Para el mendocino Enrique Vaquié, la propuesta del candidato oficialista sobre un nuevo régimen favorece la desigualdad entre provincias.

El diputado nacional Enrique Vaquié (UCR-Mendoza) advirtió que el compromiso firmado por el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para establecer un nuevo régimen de promoción industrial “solo favorece la desigualdad entre provincias”.

“El kirchnerismo ha aplicado durante doce años medidas económicas que, en lugar de promover las economías regionales, distorsionan de manera negativa los mercados de producción y de trabajo. La provincia de Mendoza necesita de la misma manera que San Juan hacer más dinámica su economía. Elegir a unas provincias sobre otras con iguales características solo puede ser calificado de discriminación”, afirmó Vaquié.

Vaquié recordó que el anterior régimen de promoción industrial fue establecido por el expresidente Carlos Menem y resultó “perjudicial para el desarrollo económico de provincias que habían quedado fuera del beneficio”. El diputado radical explicó que “si la nueva promoción económica de la que hablan Scioli y Gioja es realmente federal y beneficia a todas las regiones, nos gustaría ver que gobernadores y representantes políticos de otras provincias también sean convocados a la firma del compromiso”.

Para Vaquié “un gobierno tiene muchas herramienta para favorecer el crecimiento económico de un sector o de una zona geográfica sin afectar directamente a otras, lamentablemente la promoción industrial no es una de ellas. Los pequeños productores que se dedican a la actividad frutihortícola, vitivinícola, olivícola, entre otras, no cuentan ni siquiera con la seguridad de un régimen de estabilidad tributaria, algo que los favorecería enormemente y que no afectaría de manera negativa a nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password