Habría que esperar una semana para saber si hay balotaje

El director nacional electoral informó que el escrutinio definitivo de la categoría presidencial en la provincia de Buenos Aires podría demorar siete días.

A seis días de las elecciones, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó que si hubiera un resultado ajustado, la determinación de un eventual balotaje podría demorarse una semana.

Esto se debe a que el recuento oficial de los votos en el distrito más importante del país, la provincia de Buenos Aires, se extenderá hasta el sábado 31 de octubre. “A lo sumo se puede estirar hasta el lunes, igualmente en todos los distritos el escrutinio definitivo es obligatorio”, informó Tullio en diálogo con radio La Red.

Cuando le preguntaron si el conteo definitivo para saber si habrá balotage o no podría demorar entonces una semana, el funcionario respondió: “Sí, es lo que puede llegar a tardar”.

Hasta el momento, la mayoría de las encuestas de intención de voto estiman que el candidato presidencial del Frente para la Victoria lograría un porcentaje de votos cercano al 39 por ciento.

Para ser electo en primera vuelta, el postulante debería lograr el 45 por ciento de los votos u obtener entre el 40 y el 45, con más de 10 puntos de diferencia respecto del segundo candidato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password