Legislador denuncia un “vaciamiento” en Defensa del Consumidor

El diputado presentó un informe que registra una disminución de personal en el organismo de la Ciudad.

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la victoria, Gabriel Fuks, denunció un “vaciamiento del Pro” por parte de la Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad (DGDC) -ente protector de consumidores-, la cual redujo sus acciones a un 50 por ciento este último año.

El diputado enfatizó en que “desmantelaron a conciencia Defensa del Consumidor porque tienen una política de no controlar a las empresas ni hacer publicidad de los reclamos de los consumidores. Tampoco tienen voluntad de alertar a la población sobre sus derechos a reclamar”.

Y advirtió que “durante el año pasado sólo hubo sanciones para pequeñas empresas, pero ninguna para las grandes”.

Según un informe presentado por Fuks, en el organismo se registra una “disminución del personal de planta que trabaja en la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos. Desde 2012, la misma contaba con un plantel de 18 abogados, de los cuales ahora sólo quedan 3. La gran mayoría han sido derivados a otras áreas. A cambio, se nombraron dos Gerentes Operativos y dos Subgerentes. Es decir, que la Gerencia cuenta con 4 gerentes y 3 abogados”.

Esta gerencia es la estructura que tiene a su cargo el análisis, imputación y posterior dictado de disposiciones respecto de todas las actuaciones iniciadas en el ámbito de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.

“Por otro lado, la Dirección ya no realiza actuaciones de oficio, como por ejemplo: respecto a situaciones graves que afecten a usuarios de bienes y servicios, como el gran corte de luz acontecido en los últimos días. Incluso se realizaban acciones de amparo. Ahora, ya no se hace nada al respecto desde la Dirección”, sostuvo el legislador kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password