Puntanos condicionan su apoyo en un balotaje a un “acuerdo programático”

Liliana Negre descarta que habrá segunda vuelta y alertó que las economías regionales “están al borde de la quiebra”. No imagina a Cristina Kirchner “cortando rosas” cuando se aleje del poder.

Candidata a vicepresidente de la Nación por Compromiso Federal, la senadora Liliana Negre señaló respecto de la campaña electoral que “nos hemos concentrado fundamentalmente en lo que se llaman las economías regionales”, y destacó que hacen eje en dos proyectos: uno declarando la emergencia productiva por cuestiones de mercado a las economías regionales, y otro promocionándolas.

“La realidad es que las economías regionales están al borde de la quiebra”, opinó, graficando la situación al decir que “ocurre en Río Negro, donde no se cosechó la manzana porque sale más caro cosecharla que venderla, y estamos importándola de Chile, una barbaridad”. Agregó el caso de los cañeros de Tucumán, que “están pidiendo más cupo para el alcohol y no se les da… Ni hablar de la lechería”.

Entrevistada por Parlamentario TV, la senadora puntana dijo que “estamos seguros de que va a haber un balotaje”, y al ser consultada respecto a quién brindarán su apoyo en ese caso, aclaró que “nosotros hablamos de un acuerdo en base a programas, después de las PASO. Aquel que se comprometa a cumplir los dos o tres puntos que nosotros consideramos innegociables de nuestro programa, a ese vamos a acompañar”. En ese sentido apuntó: “En primer lugar lo que es desempleo cero, un plan de viviendas y un plan para las economías productivas”.

Con vistas a la designación de jueces para la Corte Suprema, Liliana Negre dijo que “nadie va a tener los dos tercios para poder elegir los miembros, por eso hablamos de un acuerdo patriótico entre todas las fuerzas políticas”.

Al ser consultada sobre una suerte de “cepo legislativo” que el kirchnerismo estaría estableciendo con las leyes promovidas en los últimos tiempos, la compañera de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá advirtió que “el Gobierno está sacando muchas leyes que son agencias de colocaciones, la verdad que si uno ve es abrir las compuertas para un montón de nombramientos y dejar la gente de ellos ubicada. Yo creo con respecto a las leyes que el próximo gobierno tendrá que hacer acuerdos para derogarlas, lo que no se es si podrá sacar la gente que está nombrando”.

Respecto del futuro de Cristina Kirchner, Liliana Negre dijo que le cuesta imaginarla: “Una mujer tan activa, no me cierra eso de que se va a ir a su lugar en el mundo a cuidar los nietos. Además, una mujer que está en la plenitud de su actividad intelectual y física no la veo cortando rosas, como dicen algunos…”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password