Analizaron en el Congreso la violencia en el fútbol

Margarita Stolbizer reunió a dirigentes y periodistas del mundo del fútbol, quienes pidieron basta de barras y un estado más comprometido.

La candidata a presidenta de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer, encabezó este martes una charla debate sobre la violencia y los negocios sucios en el fútbol. Fue en el Apart Hotel Congreso de Mitre y Callao, donde compartió la mesa con Raul Gámez, Gustavo Grabia, Verónica Brunati, Leandro Illia, Diego Ruscitti, Mónica Nizzardo, el diputado provincial Marcelo Díaz, el diputado nacional Manuel Garrido y Humberto Tumini.

El panel estuvo moderado por Luciano Olivera.

En las distintas exposiciones, los participantes plantearon que ningún gobierno había tomado la decisión política de resolver el tema y que en algún punto, gran parte de la sociedad también fue corriendo los límites hacia una mayor tolerancia y naturalización de los barras y la violencia. La relación entre barras y narcotráfico es cada vez más profunda, se afirmó.

Todos reclamaron un Estado más comprometido para combatir esto con real decisión, funcionarios capaces y una justicia ágil.

Stolbizer dijo que “nuestra cultura popular siente nostalgia de lo que no tenemos o no podemos disfrutar. Estamos en un proceso electoral con poca discusión de ideas. Por eso nosotros también en este tema ponemos en agenda lo que el resto no, para darle a la sociedad más elementos y que pueda comparar y valorizar para tomar una decisión en base a la diversidad”.

“Creemos que lo más importante en democracia es el pluralismo y la diversidad. La argentina tiene que salir del clima permanente de confrontación para ir hacia una cultura del diálogo y cooperación. No se puede discutir de fútbol sino se discute el poder. Detrás de la disputa de poder hay violencia y drogas”, expresó la líder del GEN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password