Aníbal Fernández dice que está garantizada la transparencia de la elección

“Ya está todo ordenado para las elecciones”, afirmó el funcionario, que destacó como novedad que todos los telegramas con el resultado de las mesas que se van incorporando para su carga en el escrutinio se van a subir a la web.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que ya está todo ordenado para las elecciones generales del próximo domingo y, además, como novedad todos los telegramas -con el resultado de las mesas- que se van incorporando para su carga en el escrutinio se van a subir a la web.

En diálogo con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario reiteró que está garantizada la transparencia. “No tenga duda –le respondió a un periodista-; siempre ha sido de la misma manera”.

Explicó que “el responsable del Comando Electoral revisa periódicamente cada uno de los movimientos. Están preparados los movimientos en los distritos y las provincias, la forma de poder canalizar con rapidez las respuestas del electorado y una conclusión lo más rápido posible para que eso deje en claro cuáles fueron las situaciones llevadas a cabo durante todo el día”.

“Esta todo ‘ordenadito’ e inclusive una novedad que es que todos los telegramas que se van incorporando para su carga se van a conocer por la web, con lo cual el que tenga una duda lo puede ver sin ningún inconveniente conociendo cual es la mesa, el distrito y la provincia que pertenece”.

En respuesta a una pregunta negó que demore una semana el recuento de votos, replicó: “¡Cómo va a tardar una semana si son seis listas!”. En ese sentido, ratificó que a las 48 horas de la elección comienza el escrutinio definitivo.

“Lo que se hace normalmente son las actas de los fiscales, más el acta que está en la urna, más el telegrama, si coinciden los tres se hace una nueva acta, se subsume todo en una nueva acta, que es la que todos firman y dan por sentado que ese es el escrutinio definitivo -ya las otras pierden su validez- y esa es la que queda archivada en forma definitiva y va la carga para su análisis de la sumatoria real de los votos que se obtuvieron. Puede llevar dos tres cuatro días lo que ha llevado toda la vida”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password