Avanzan en el Senado los proyectos sobre deportes

Las iniciativas obtuvieron dictamen de la comisión homónima y serán tratadas en el recinto el miércoles 28, junto con el Presupuesto 2016.

Los dos proyectos para reformar la Ley Nacional del Deporte y crear un Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED) obtuvieron dictamen este martes en el Senado y serán tratados en el recinto el próximo miércoles 28.

Las iniciativas impulsadas por La Cámpora, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, fueron aprobadas sin debate en la Comisión de Deportes de la Cámara alta, presidida por Julio Catalán Magni (FpV).

El único opositor que participó de la reunión fue el macrista Diego Santilli, que no acompañó los proyectos, los cuales serán tratados después de las elecciones de este domingo junto al Presupuesto 2016 y las prórrogas impositivas y de la Emergencia Económica.

Desde el oficialismo aseguran que las leyes permitirán promover y federalizar el deporte, pero los bloques antikirchneristas advirtieron sobre la cantidad de organismos que se crean con este fin, lo que escondería el objetivo de crear numerosos cargos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password