De Narváez anunció que votará a Daniel Scioli

El exprecandidato a gobernador del Frente Renovador se alineó con el gobernador bonaerense, al que diferenció de Cristina Kirchner, si bien admitió que representa la continuidad de esa fuerza política.

Si bien no debe considerarse como una nueva baja del massismo, pues formalmente no era parte del Frente Renovador, el del diputado Francisco de Narváez debe considerarse un nuevo realineamiento de parte de miembros del massismo con el oficialismo. Es que el exprecandidato a gobernador massista, que se bajó apenas unos días antes del cierre de listas confirmó este martes que el domingo votará a Daniel Scioli.

Según contó a radio Mitre, tanto Sergio Massa, como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “son muy capaces y tienen excelentes equipos, pero personalmente estoy decidido a votar por Daniel Scioli”, por cuanto “lo conozco bien, se de su voluntad, su capacidad y sobre todo su paciencia, para pacificar a los argentinos”. Y sintetizó: “Es el único con capacidad para unificar y unir a los argentinos”.

Cabe recordar que los últimos movimientos de De Narváez antes de que se bajara y desapareciera de los primeros planos políticos fueron en favor de un acercamiento entre el Pro y el Frente Renovador. En ese sentido venía bregando por una gran interna abierta al menos entre los precandidatos a gobernador, para hacerle frente al kirchnerismo.

En sus declaraciones radiales, De Narváez señaló que “muchos piensan que el kirchnerismo ha sido muy malo y en muchos aspectos tienen toda la razón, he confrontado con ellos durante 12 años, pero sería injusto dejar de decir que nosotros, los que nos llamamos oposición, hemos sido incapaces de unirnos, de buscar consenso y solo nos hemos dividido y peleado. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades”.

“El kirchnerismo es lo que ha sido porque nosotros no fuimos lo que debimos ser. Algunos podrán estar de acuerdo y otros no, pero no se puede mirar solo el medio vaso lleno o el medio vacío. Acá hay que hacer algo diferentes”, puntualizó el líder de Unión Celeste y Blanco.

Le reconoció a Scioli “su voluntad, su capacidad, y su paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos, terminando con esta división que nos ha hecho mucho daño”, y lo diferenció de Cristina Kirchner, aunque admitió que el actual gobernador bonaerense “es la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante 12 años”.

Empero, consideró que en caso de imponerse Scioli “va a marcar fuertes diferencias”.

“Conozco la vocación de Daniel de escuchar propuestas”, deslizó luego, con la esperanza de que escuche sus propuestas, y pidió “ponernos a laburar (oficialismo y oposición) todos en el mismo sentido dos años. Esto no quiere decir que uno pierda la identidad, que los del Pro se hagan peronistas y los que somos peronistas no hagamos radicales”.

“Quiero una Argentina con una ancha avenida donde todos podamos caminar; las dos veredas nos han llevado a esto”, agregó.

Cabe considerar que Gustavo Ferrari, mano derecha de Francisco de Narváez, hace más de un año que trabaja junto a Daniel Scioli y es número puesto para estar al frente de la AFI, si se impone el candidato del Frente para la Victoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password