Donda exigió justicia por el dirigente social muerto en el Chaco

Producto de una golpiza policial, murió Angel Verón. Al respecto, la diputada dijo que “el Gobierno del Chaco responde con represión a las necesidades de la población”.

La diputada nacional Victoria Donda se refirió a la muerte del dirigente social Ángel Verón del Chaco, quien después de una brutal golpiza policial por reclamar políticas de vivienda, murió en el hospital este lunes, donde se hallaba desde hacía varias semanas internado y esposado en su cama: “Lamentablemente Chaco es noticia otra vez por la pobreza y la represión policial. Es totalmente repudiable que el gobierno responda de esta forma a las necesidades sociales de la población”

La dirigente de Libres el Sur además agregó que “Ángel Verón llevaba adelante una protesta genuina con su organización social, pidiendo para que se hagan efectivas las promesas en materia de vivienda que les había hecho el gobierno de Capitanich. Una vez pasadas las elecciones, aquellos no sólo se olvidaron de los más pobres, sino que ante el reclamo les mandaron a la policía que brutalmente los reprimió. Sumado a esto, una vez detenidos los dejaron semanas esposado en el hospital hasta que murió. Exigimos justicia por Ángel y toda su familia, y alertamos que no sea el adelanto del ajuste que se viene, porque los más humildes no deben ser una vez más los que paguen la crisis”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password