La Universidad Nacional de José C. Paz lleva ahora el nombre de Mario Alberto Ishii

“Nuestra idea siempre fue que los hijos de las personas con menores posibilidades pudieran tener la posibilidad de estudiar cerca de su casa” dijo el senador provincial al participar de la ceremonia donde se concretó la medida.

En un acto de reconocimiento a su trayectoria política y social, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), decidió llevar el nombre del titular del bloque PJ Néstor Kirchner, ex intendente y actual candidato a intendente de José C. Paz, senador bonaerense Mario Alberto Ishii.

Además, Ishii fue designado como “miembro Ilustre de la Comunidad de la Universidad Nacional de José C. Paz”.

En el contexto del homenaje, debe destacarse que la filosofía de Ishii, que siempre impulsó en su distrito desde el llano, luego como intendente y ahora en la Legislatura, es que “los políticos deben tener un sentido ético y moral de la política, que los motorice en el esfuerzo de recuperar para el país la cultura del trabajo y del estudio”.

En declaraciones realizadas durante el acto en que se agasajó a Ishii poniéndole su nombre a la UNPAZ, y que contó con la presencia del rector de esa alta casa de estudios, Federico Thea, y el ex Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el líder peronista paceño destacó: “Nuestra idea siempre fue que los hijos de las personas con menores posibilidades pudieran tener la posibilidad de estudiar cerca de su casa, hicimos este edificio a una bolsa de cemento por día, no teníamos un mango, pero con lo poco que sobraba la fuimos levantando”.

Y agregó que si es electo nuevamente como intendente “la educación seguirá siendo una prioridad”.

Entonces adelantó que ya existe el convenio para la construcción del edificio de la nueva Facultad de Medicina, con la idea que los residentes de esa unidad académica puedan trabajar en los hospitales del distrito.

“Los homenajes hay que hacerlos en vida”, dijo en tanto el rector Federico Thea al entregarle una placa a Ishii donde se hace el reconocimiento y que fue colocada en el frente mismo de la universidad.

Por su parte, Zaffaroni tuvo palabras elogiosas para con Ishii: “el haber construido el edificio de la Universidad es un ejemplo para la Nación”, dijo el ex ministro de la Corte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password