Llevarán el caso del espionaje a la Comisión de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia

Miguel Bazze rechazó que se investigue a opositores, periodistas y jueces, como trascendió este martes a partir de una denuncia de diputadas opositoras.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) afirmó que “siempre sostuvimos categóricamente que este tipo de actividades de inteligencia interna para con dirigentes políticos, sociales, culturales, periodistas, jueces y fiscales está absolutamente prohibido en la Argentina porque los servicios de inteligencia tienen que estar para realizar otro tipo de tareas y de ninguna manera para realizar inteligencia interna”.

“Por la gravedad del hecho, vamos a llevarlo a la Comisión Bicameral de Control de los Servicios de Inteligencia para que esta situación sea perfectamente esclarecida y para determinar las responsabilidades que existan sobre este grave hecho denunciado”, dijo Bazze, quien integra la comisión de control de los servicios de Inteligencia.

Por otra parte afirmó que “nosotros rechazamos categóricamente que se realicen tareas de inteligencia interna. La inteligencia debe ser utilizada para esclarecer delitos vinculados al tráfico de armas, personas y el narco tráfico y nunca hacerlo para recabar información sobre actividades políticas o periodísticas que se puedas desarrollar en el país”.

“En un país en el que se ha recuperado la Democracia con mucho esfuerzo la existencia de estas situaciones resulta absolutamente inadmisible. Es imposible soportar que un gobierno se dedique a controlar, hacer inteligencia o espiar a la oposición, al periodismo o a la Justicia, eso está totalmente reñido con las libertades y garantías del conjunto de la sociedad consagradas en la Constitución Nacional”, finalizó Bazze.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password