Del Caño y el espionaje ilegal: “No nos extrañaría que fuera verdad”

Al candidato presidencial del FIT le parece que la denuncia es 2parte de la guerra que hay entre las distintas camarillas del sistema de espionaje estatal”.

“No nos extrañaría que fuera verdad lo que hoy denunciaron (Patricia) Bullrich y (Laura) Alonso”, afirmó Nicolás del Caño sobre la denuncia realizada por las diputadas del PRO sobre el espionaje ilegal que se estaría operando sobre políticos opositores, periodistas y funcionarios de distintas áreas del Estado.

El diputado de izquierda señaló que “cuando el Gobierno presentó la creación de la AFI nosotros presentamos en Diputados un dictamen de minoría donde afirmábamos que el proyecto del Gobierno era una estafa porque dejaba en pie todo el andamiaje del nefasto sistema de inteligencia que hay en el país, y denunciábamos que los ‘Proyecto X’ siguen en pie, mientras que Milani tenía cada vez más poder”.

Por eso, agregó, “no nos extrañaría que esta denuncia fuera verídica, parte de la guerra que hay entre las distintas camarillas del sistema de espionaje estatal, que se profundizó después de la muerte del fiscal Nisman”.

El candidato presidencial del Frente de Izquierda planteó “la necesidad de poner en pie una comisión investigadora independiente para investigar este y otras tantas denuncias de espionaje, que nosotros mismos hemos realizado, con plenos poderes y el presupuesto necesario. También exigimos que se apruebe nuestro proyecto de apertura de los archivos de la ex-SIDE”.

En el listado de la denuncia realizada por las diputadas del Pro se encuentran el propio Nicolás del Caño, Jorge Altamira, Christian Castillo, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password