La Corte rechazó el recurso para que Cablevisión se presente ante la bicameral del HSBC

El Máximo Tribunal se pronunció en contra de una presentación de la comisión presidida por Roberto Feletti para que la empresa del Grupo Clarín comparezca ante los legisladores.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la comisión bicameral que investiga las cuentas en la filial suiza del banco HSBC, para obligar a Cablevisión a declarar ante los legisladores.

La empresa del Grupo Clarín había sido convocada a la bicameral presidida por el diputado Roberto Feletti (FpV) por figurar en la lista de compañías que habrían fugado divisas a través de una plataforma ilegal montada por el banco.

No obstante, Cablevisión se había negado a concurrir, lo que motivó la presentación judicial de la bicameral, que ahora fue rechazada por el Máximo Tribunal.

La Corte, con la firma de su presidente Ricardo Lorenzetti y de los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, desestimó el recurso al sostener que el planteo debió pasar antes por la Cámara Federal de Casación Penal.

En primera instancia se había hecho lugar al reclamo, pero la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico revocó la sentencia, porque al proceso se le había dado el trámite de una acción de amparo.

La decisión de segunda instancia fue apelada por la comisión bicameral, pero la Corte desestimó el planteo porque omitió promover el recurso de casación que se exige como requisito para todo asunto proveniente de la Justicia Nacional y Federal con competencia penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password