Laura Alonso presentó ante la Justicia la lista de espiados por los servicios de inteligencia

Luego de haber radicado la denuncia este martes junto a su par Patricia Bullrich, la diputada del Pro se presentó ante el juez Sebastián Casanello para adjuntar la documentación.

La diputada nacional Laura Alonso presentó este miércoles ante el juez Sebastián Casanello la lista completa de dirigentes, jueces, periodistas, gremialistas y artistas que habrían sido espiados por los servicios de inteligencia.

Lo hizo luego de haber presentado la denuncia junto a su par del Pro Patricia Bullrich, con quien denunció un “espionaje ilegal” a escasos días de las elecciones generales.

El juez Casanello había advertido que las diputadas no habían presentado la documentación ni ratificado la denuncia, por lo que había tomado conocimiento del listado de víctimas del espionaje por Internet.

“Puedo hablar porque la denuncia fue colgada en varios portales al poco tiempo de ser denunciada”, había dicho el magistrado en diálogo con radio Vorterix.

El juez confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, “a requerimiento de instrucción” por parte del Ministerio Público “ya ordenamos las primera medidas instructorias y el secreto de sumario”.

En tanto, Bullrich admitió que la publicación de las listas puede afectar la investigación. “Lamentablemente salió a la luz antes de tiempo y eso lo que puede hacer es afectar la investigación”, señaló la legisladora, que aseguró que junto a Alonso no buscaron la publicidad de la denuncia.

“Nosotros tampoco queremos hacer de esto un tema electoral, pero las cosas cuando tienen tanta envergadura se conocen”, puntualizó, y agregó que “nuestra intención es que esto siga el camino de la justicia”.

Cabe recordar que la lista de espiados presentada por Alonso y Bullrich incluye a periodistas de medios enfrentados al Gobierno nacional, legisladores y dirigentes políticos de la oposición, jueces, gremialistas y artistas, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password