Lozano: “Estamos ante una burda maniobra de inteligencia”

El diputado, quien también figura entre los políticos espiados, consideró “evidente” que “el objetivo de la maniobra era que el listado tomara estado público antes de la elección nacional”.

“Estamos ante una burda operación de inteligencia sumada al hecho de que el Gobierno ha quedado en el medio de una guerra de servicios por haber impulsado estrategias de inteligencia del peor cuño”, sentenció este miércoles el diputado nacional Claudio Lozano, quien figura entre los dirigentes políticos víctimas del espionaje.

Para el legislador, “el hecho de que una voz anónima en el teléfono, les haya anunciado a dos diputadas del Pro (Laura Alonso y Patricia Bullrich) que les iban a hacer llegar un listado de estas características, justo días antes de la elección nacional, configura indudablemente una operación de inteligencia”.

Lozano consideró “evidente” que “el objetivo de la maniobra era que el listado tomara estado público antes de la elección nacional”, y opinó que “lo lógico hubiese sido tratar de evitar que tal cosa ocurra y preservar cualquier intento de investigación judicial respecto al significado de un listado de esta naturaleza de cualquier tipo de difusión mediática”.

“Es evidente que la difusión del listado embarra cualquier intento serio de investigación judicial”, insistió el diputado de Unidad Popular, aunque aclaró que con este planteo no pretende defender al Gobierno nacional.

En este sentido, recordó que “hace tiempo que el kirchnerismo ha quedado salpicado por haber apañado o impulsado estrategias de inteligencia del peor cuño. Su sociedad con Stiuso, la validación de operaciones de encubrimiento del caso AMIA, el Proyecto X y el encumbramiento de César Milani y la Inteligencia Militar al frente del Ejército son algunas de las evidencias”.

“Está claro, con esta operación pre electoral, al igual que con la muerte de (Alberto) Nisman, que la lamentable decisión gubernamental de pretender sacar a Stiuso, apelando a los servicios del represor Milani, ha puesto al gobierno -más allá de sus objetivos- en el medio de una guerra de servicios”, analizó.

Lozano señaló por último que “el hecho de que la Inteligencia del Estado construya carpetas de opositores políticos y sociales para condicionar su comportamiento y controlar sus disidencias es una vieja rutina heredada de la dictadura en el marco de gobiernos democráticos que nunca pudieron, quisieron ni supieron poner en caja el comportamiento de los distintos servicios de inteligencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password