Vago alertó sobre el daño ambiental por un basurero ilegal en General Rodríguez

Tras una denuncia periodística, el legislador bonaerense reclamó a los gobernantes tomar conciencia del daño que causan “conductas desaprensivas”.

El portal de noticias La Posta de General Rodríguez realizó una denuncia pública sobre un basurero ilegal a cielo abierto ubicado a escasos 50 metros del kilómetro 134 de la Ruta Provincial N° 6, publicando abundante material fotográfico y videos donde puede verse el estrago ecológico y el peligro ambiental que representa ese foco infeccioso para todos los vecinos.

A raíz de este hecho el diputado provincial por el Partido Socialista Ricardo Vago presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial.

Sobre el caso, el diputado Ricardo Vago manifestó que “hemos visto el material fotográfico del basural y nos causó un fuerte impacto. Es un predio de nueve hectáreas en el límite entre los municipios de General Rodríguez y Marcos Paz. Es más que claro que se trata de un predio ilegal donde se depositan basura y desperdicios de distinta índole a escondidas y que no cumple en lo más mínimo con la normativa ambiental. Es un verdadero riego para todos los vecinos. Tanto el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) como el gobierno municipal tienen que dar muchas explicaciones por esto. Además, deben asumir sus responsabilidades y sanear el lugar”.

Preocupado por este tipo de daño ambiental producido por la negligencia de las autoridades, hecho que se repiten a lo largo de la provincia, el legislador socialista mostró su enojo con esta situación: “Es hora que los gobernantes tomen conciencia del daño que causan sus conductas desaprensivas con el ambiente. Estas acciones tienen consecuencias y sanciones civiles y penales. Además, otro elemento que no debemos dejar de mencionar es que en ese basural se producen quemas de basura cuyo humo tapa la visibilidad de la Ruta Provincial N° 6 y es solo cuestión de tiempo para que se produzca una tragedia. No esperemos a llorar a los muertos, actuemos ahora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password