Abal Medina se reunió con integrantes de la Asociación Argentina de Actores

El senador destacó la importancia de la ley, que será tratada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda tras las elecciones.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FpV) recibió este jueves a integrantes de la Asociación Argentina de Actores en el marco de la discusión de la Ley de Actores, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se tratará el martes que viene en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el legislador.

La ley, que se inscribe en un largo proceso de lucha histórica llevado a cabo por la Asociación Argentina de Actores, establece el marco legal para la actividad actoral en todas sus ramas, y ratifica la condición de trabajadores en relación de dependencia de los actores y los intérpretes, y da cobertura previsional, combatiendo la discontinuidad laboral del sector.

En la reunión, Alejandra Darín, presidenta de la asociación, Alejandra Rincón, secretaria gremial, y el abogado León Piasek, destacaron la importancia que tendrá esta ley para la protección de la profesión de los actores.

“La sanción de esta ley será un nuevo hito histórico que generará y garantizará más derechos para todos los argentinos”, coincidió Abal Medina.

En el marco de esta misma discusión, el lunes pasado el senador mantuvo una reunión con integrantes de la Sociedad General de Productores, la Cámara de la Industria Cinematográfica, la Unión de la Industria Cinematográfica, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, la Cámara Argentina de Productores Independientes y la Cámara Argentina de Productoras PYMES Audiovisuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password