Defensorías del Pueblo de todo el país observarán el conteo provisorio de votos

Autoridades estarán presentes en los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo Argentino para controlar la transmisión de los resultados.

Defensorías del Pueblo de todo el país observarán y supervisarán en la jornada electoral de este domingo el conteo provisorio de los votos, con el fin de “garantizar transparencia en la transmisión de los resultados”.

La tarea estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), según se informó en un comunicado.

Los Defensores del Pueblo estarán presentes a partir de las 18 en 158 Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo Argentino de las principales ciudades y todas las capitales provinciales, observando el escaneo y envío del 82% de los telegramas con el recuento provisional de resultados de todo el país.

En ese marco, verificarán “el funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, los escáners y la presencia del personal designado en cada CTD” y “que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras”.

También controlarán “la correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD” y “el adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado”.

Esta tarea surgió como una iniciativa de las Defensorías del Pueblo propuesta ante la Cámara Nacional Electoral e instrumentada por la Dirección Nacional Electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password