La CNE pidió “prudencia” a los partidos políticos en la jornada del domingo

En una reunión con apoderados y jefes de campaña de las fuerzas que competirán en los comicios, la Cámara Nacional Electoral solicitó que eviten declaraciones que puedan “condicionar” el escrutinio definitivo.

A tres días de los comicios generales, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le pidió a los partidos políticos que mantengan “prudencia” en la jornada del domingo, evitando declaraciones que puedan “condicionar” el desarrollo del escrutinio definitivo.

Los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné formularon este planteo a apoderados y jefes de campaña de cada fuerza, en una reunión que mantuvieron este jueves a horas de que comience a regir la veda electoral.

“Queremos que la elección tenga total transparencia”, destacó el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Pérez al término del encuentro, al tiempo aseguró que la reunión entre los jueces y las agrupaciones políticas fue “muy bueno”.

A su vez, Marcos Peña, de Cambiemos, consideró que fue “muy importante el pedido de prudencia” de los jueces a los partidos, de modo que los comicios sean “en paz y tranquilidad”.

En tanto, Graciela Camaño, del frente UNA, precisó que la Cámara buscó “establecer alguna regla para el domingo” y resaltó las medidas de control adicionales que el cuerpo ya dispuso y que acordó con los partidos políticos para fortalecer la transparencia.

El pedido de la CNE se da en un contexto donde habría que esperar hasta 10 días para conocer el resultado del conteo final de los votos, aunque el resultado de la elección para presidente se acelerará por una disposición que ya dio a conocer la Cámara.

En el encuentro también estuvieron presentes los apoderados de cada fuerza política: Jorge Landau (Frente para la Victoria); José Torello (Cambiemos) y Gabriel Mihura (UNA).

Asimismo estuvieron presentes los representantes de Progresistas, Ricardo Vázquez; de Compromiso Federal, Carlos Sergnese; y del Frente de Izquierda, Laura Liffschitz y Carlos Platkowski.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password