“Llegamos hasta acá porque tenemos alma”, afirmó Stolbizer en su cierre de campaña

En un acto en el Paseo La Plaza, la candidata de Progresistas evocó a Raúl Alfonsín, criticó el concepto de “voto útil” y aseguró que seguirá trabajando sea cual sea el resultado del domingo.

“Llegamos hasta acá porque tenemos alma”, fue el mensaje que dejó este jueves la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, al cerrar su campaña en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

Stolbizer estuvo acompañada, entre otros, por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Olaviaga, el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, y el diputado Hermes Binner, quien peleará por entrar al Senado.

La legisladora evocó a Raúl Alfonsín, de quien dijo que “fue el gran inspirador” y “el responsable de muchas de las libertades que hemos conquistado”, luego de que el acto diera inicio con el preámbulo de la Constitución Nacional recitado por el expresidente radical.

A lo largo del discurso, Stolbizer usó la expresión del “espejo”, para explicar la consiga del “voto ganado” que levanta la campaña. “Muchas veces me siento el espejo de los que luchan por la transparencia, por la justicia independiente y por las instituciones”, expresó.

“Recorrimos muchas ciudades y pueblos y en cada ciudadano, en cada maestro, pequeño chacarero, cooperativista, en los jóvenes, nos vimos reflejados en la voluntad de compartir y construir una esperanza”, manifestó.

Recordó que la semana pasada, cuando estuvo en el Coloquio de IDEA, mientras los demás candidatos fueron a “prometer rebaja de impuestos y a cantarle música a los oídos de los empresarios, yo fui a convocarlos a una agenda común contra la pobreza y la infancia indigente”.

Por otra parte, la líder del GEN criticó a quienes “hablan de voto útil, que excluye a todos aquellos que deciden votar por sus convicciones y por la positiva”. “¿Nos tratan de inútiles entonces a quienes votamos con libertad y honrando la democracia?”, se preguntó.

“Necesitamos un país de brazos abiertos, no de puños cerrados. Tenemos que trabajar para reconstruir esa grieta que nos dividió. Hay que entender que no nos va bien cuando dejamos los valores a un costado”, remarcó.

Por último, aseguró: “Vamos a seguir adelante con cualquier resultado que tengamos el domingo. Porque en este espacio progresista que construimos tenemos alma”.

Visiblemente emocionada, la candidata de Progresistas agradeció las muestras de afecto recibidas durante estos meses en todas partes del país, a la militancia y su familia.

En el acto también estuvieron Victoria Donda y Omar Duclós, quienes encabezan la lista de diputados nacionales de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de Manuel Garrido, Roy Cortina, Humberto Tumini y Mario Mazzitelli, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password