Para Landau, con o sin balotaje, “el gran ganador es Scioli”

El diputado y apoderado del PJ dijo que la presidencia de Scioli será un “continuidad” respecto de los gobierno kirchneristas aunque con una “impronta diferente”.

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, pronosticó que el domingo “vamos hacia un escenario sin balotaje”, pero destacó que en caso de que hubiera una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, “hay un solo ganador a lo largo de este año que ha sido (Daniel) Scioli”, el candidato del Frente para la Victoria.

“La diferencia sigue siendo siempre a más de 10 puntos a favor de Scioli, pero en cualquiera de las dos situaciones -con o sin balotaje-, hay un solo ganador a lo largo de este año que fue él, y eso es inevitable. El mayoritario siempre, en cualquier escenario, ha sido Scioli”, agregó Landau en declaraciones a Radio El Mundo.

Consultado sobre qué etapa se viene en un eventual triunfo del gobernador bonaerense, Landau respondió: “Habrá una continuidad, pero Scioli es Scioli y Cristina es Cristina y Néstor fue Néstor, y si querés, Duhalde fue Duhalde. Yo creo que habrá una impronta diferente, una mayor participación de los gobernadores, mayor participación federal en cuanto a reflejar la estructura real del funcionamiento del justicialismo”.

También manifestó que los resultados electorales podrán conocerse “a partir de las 22, pero será recién a la medianoche cuando haya un claro ganador”.

Asimismo, explicó que la Cámara Nacional Electoral tomó una serie de “precauciones para darle agilidad al conocimiento” de los datos; y recordó que “en 32 años de ejercicio continuo cada dos años de elecciones -lo que ya es inédito en la Argentina- no hemos tenido nunca ningún planteo judicial respecto de un fraude”.

“Esto implica que el sistema, más allá de cualquier detalle e imperfección que pueda tener, ha permitido la alternancia y la participación. Por eso es un buen sistema más allá de que pueda haber cosas que se puedan mejorar. Es una de las cosas que funcionan bien en la Argentina, no que funcionan mal”, destacó el apoderado del PJ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password