Asseff alienta que Argentina reciba exiliados sirios

Convencido de que los inmigrantes tonifican la economía, el diputado detalló su propuesta para que nuestro país acoja a sectores cristianos que han debido huir de ese país.

Alberto Asseff promueve que nuestro país acoja a exiliados sirios, y sobre el tema expuso en Parlamentario TV, donde graficó la situación detallando que son 10 millones de personas las afectadas “nada más que en Siria; y dos millones y medio han tenido que salir del país”. Solamente en El Líbano, un país muy pequeño, hay un millón y medio de sirios refugiados.

El diputado nacional advirtió que “los sirios se pueden asimilar en Sudamérica y Argentina, porque hay toda una historia, que demuestra que son los que más se arraigan”.

Comentó también que en esa región “están persiguiendo a los sirios cristianos”, por eso detalló que “estamos hablando de recibir a los cristianos sirios y demás poblaciones cristianas de Irak, por ejemplo”. La infraestructura primaria para recibir a inmigrantes de ese país castigado “es la red de las sociedades sirio-libaneses, o sirias o libanesas, que hay a lo largo y ancho del país”. Esas sociedades, explicó, “pueden hacer un registro de hogares, que puedan recibir a una familia temporariamente cada una, hasta que se integren al mundo laboral hasta que tengan su propia vivienda”.

Recordó que Alemania va a recibir un millón de refugiados, y lo ha tomado como “una bendición de Dios, dicen, porque les rejuvenece la población, les mantiene el ritmo de actividad y promete preservar el ritmo de la economía”. Todo lo contrario, diferenció, “de lo que dicen que suele ser un déficit, o un lastre la migración, la inmigración es todo lo contrario, es un tonificante”.

“Tendríamos que tratarlo como estrategia del Mercosur”, puntualizó, anticipando que “el 8 de noviembre voy a plantear que el Parlasur se tiene que pronunciar y recomendar a los miembros que hagan una estrategia común” frente a ese problema. Esto es, “que todos los países de América del Sur tengamos una política común en esta materia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password