Comenzó la ejecución de medidas de seguridad previstas para el domingo

El Comando General Electoral inició el traslado de urnas hacia zonas de difícil acceso, que serán cuyo traslado será seguido por satélite.

El Ministerio de Defensa informó que mediante el Comando General Electoral (CGE) se inició el traslado de urnas hacia las zonas de difícil acceso del territorio argentino. Asimismo, indicó que se ha comenzado la fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para el acto electoral de este domingo, como así también la vigilancia de los más de 13.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El CGE está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y policías provinciales. Además tiene a su disposición dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, mulas y más de 5.000 vehículos en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

De esta manera, este jueves en Tucumán efectivos de las Fuerzas Armadas y empleados del Correo Argentino montados en mulas y guiados por un baqueano de la zona iniciaron el operativo de traslado de urnas para el poblado de Anfama (Tafí Viejo). Dicha localidad cuenta con 30 habitantes y un padrón total de 130 votantes de las inmediaciones.

Por otra parte, se comunicó que se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos que trasladan y custodian urnas, documentación y material electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password