Donda condenó la represión de activistas contra la minería

En Jachal fueron detenidos y reprimidos entre 22 y 30 activistas que reclamaban contra la minera Barrick Gold por la reciente contaminación con Cianuro producida por la empresa.

Ante la represión de activistas antiminería registrada en Jachal, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda expresó su repudio “a quienes sólo quieren vivir en un ambiente sano y tener derecho al agua. Esto es el mundo del revés, mientras los que contaminan y ponen en riesgo a la población son protegida por el gobierno provincial y nacional, quienes legítimamente denuncian lo que significa el vertido de cianuro y son contaminados, además van presos”.

La diputada nacional consideró que “no es casual que el gobernador y candidato a presidente Scioli (el jueves) haya cortado una entrevista telefónica cuando le preguntaban por este tema. El derecho al agua y a un ambiente sano está en nuestra Constitución Nacional, este gobierno la incumple protegiendo de estas empresas, como la Barrick Gold por encima de l pueblo de Jachal e Iglesia en San Juan”.

Por último, Donda sostuvo que “el gobierno de San Juan es responsable por la integridad física de las y los detenidos, a los que esperamos que cuanto antes recuperen la libertad. Desde temprano estamos trabajando en coordinación con abogados de San Juan que trabajan para la liberación de los detenidos y denuncias por gente herida.

A más de un mes del derrame la gente sigue exigiendo que autoridades certifiquen que el agua que están consumiendo no está contaminada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password