Legisladores participarán de una conferencia de prensa en el Zoo

Será en apoyo al paro de los trabajadores que reclaman por derechos laborales y el bienestar de los animales.

Legisladores de la oposición participarán este viernes de una conferencia de prensa en las puertas del Zoo porteño. Ante el reclamo de los trabajadores, quienes llevarán a cabo un paro en reclamo de derechos laborales y el bienestar animal, los diputados reiterarán su solicitud para que el Gobierno de la Ciudad intervenga el zoológico.

Durante este viernes, las puertas del zoológico permanecerán cerradas, y no se realizarán visitas guiadas a escuelas, cumpleaños, ni ninguna actividad de estas características.

De la conferencia de prensa también participarán el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y activistas de la organización #SinZoo, promotora de uno de los proyectos de ley para la reconversión del Zoo en un centro ecológico de educación ambiental.

La iniciativa presentada por el diputado Adrián Camps (PSA) propone la reconversión del zoológico porteño en un centro educativo, de investigación, rehabilitación y reinserción de fauna autóctona.

Además, se impulsa que el establecimiento sea un lugar de paseo público, destinado a concientizar y educar mediante nuevas tecnologías -sin exhibición de animales-, y a rescatar y reinsertar la fauna recuperada del comercio o tráfico ilegal, es decir, terminar con el concepto de zoológico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password