Quieren que una estación de subte recuerde a Raúl González Tuñón

Una iniciativa propone que se agregue el nombre del poeta a la estación “Venezuela” de la línea H.

El diputado Edgardo Form (Partido Solidario) presentó un proyecto de ley para que se denomine “Venezuela – Raúl González Tuñón” a la actual estación de subterráneo de la línea H, “Venezuela”.

Raúl González Tuñón nació en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de marzo de 1905 y falleció el 14 de agosto de 1974. Fue un destacado poeta y escritor, y fundamental militante popular de la izquierda argentina y latinoamericana.

“Su vasta obra trascendió las fronteras de nuestro país y lo llevó a múltiples encuentros con otros intelectuales y poetas de la época, con quienes nutrieron la cultura popular gran parte del siglo XX”, resaltó el legislador en los fundamentos.

Además, argumentó que “la Legislatura ha tratado diversos expedientes vinculados al poeta como homenajes y recordatorios. Asimismo, vecinos y vecinas del barrio de Balvanera colocaron una placa en la que fuera su casa de la calle Saavedra, al cumplirse cien años de su nacimiento”.

Para finalizar, Form sostuvo que es necesario “un homenaje que quede para la posteridad, que las generaciones venideras puedan preguntar quién fue González Tuñón al transportarse en subte, que sirva para difundir sus ideas estéticas y políticas, que permita no olvidar a aquellos artistas que durante toda su vida estuvieron al servicio de las causas más nobles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password