De estos nombres surgirá el próximo presidente

Detalles y datos de los seis candidatos entre los que los argentinos elegirán este domingo al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Los argentinos elegirán este domingo al que será el sexto presidente elegido democráticamente desde la recuperación de la democracia en 1983. La elección será entre seis candidatos, de los que tres son los que tienen según las encuestas mayores posibilidades de alzarse con la presidencia.

Una sola mujer -Margarita Stolbizer- hay entre todos los candidatos, que emergieron de unas elecciones primarias en las que se presentaron 16 postulantes.

La profesión predominante entre los candidatos es la abogacía: tres candidatos son abogados -Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá-, uno es ingeniero –Mauricio Macri-, uno licenciado en Comercialización –Daniel Scioli, se recibió hace menos de un mes-, mientras que Nicolás del Caño estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El más joven es Nicolás del Caño (35 años) y el más viejo Adolfo Rodríguez Saá (68). En el medio están Sergio Massa (43), Mauricio Macri (56), Daniel Scioli (58) y Margarita Stolbizer 60).

Hay un solo porteño (Daniel Scioli), tres bonaerenses (Macri, Tandil; Massa, San Martín y Stolbizer, Morón) y dos del interior: Del Caño (Córdoba) y Rodríguez Saá (San Luis).

Todos tienen o tuvieron un paso por el Poder Legislativo. Adolfo es el único que pasó por ambas cámaras: fue diputado nacional entre 2003 y 2005, y es senador nacional desde 2005. Margarita Stolbizer es quien más tiempo pasó en la Cámara de Diputados, donde transcurre su cuarto mandato (fue diputada enter 1997 y 2005, y entre 2009 y la actualidad). En tanto que Sergio Massa es legislador en la Cámara baja desde 2013, y dos veces había sido electo para el cargo, pero no asumió. Nicolás del Caño es diputado nacional desde 2013.

Daniel Scioli fue diputado nacional entre 1997 y 2002, cuando asumió como secretario de Turismo y Deportes de Adolfo Rodríguez Saá, y luego ocupó el mismo cargo para Eduardo Duhalde. Mauricio Macri fue diputado nacional entre 2005 y 2007, cuando se convirtió en jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password