Los argentinos eligen presidente, gobernadores y legisladores

La novedad que incluye estos comicios es la elección por primera vez de parlamentarios del Mercosur, que asumirán a fin de este año.

Más de 32 millones de ciudadanos están habilitados para elegir este domingo autoridades nacionales y provinciales. Se elegirá puntualmente presidente y vice, la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y 43 legisladores para el Parlasur, además de legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Se elegirán también once gobernadores, correspondientes a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Formosa, Jujuy, San Juan, Catamarca y San Luis.

Las provincias que eligen senadores son Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, a razón de tres bancas cada uno.

La renovación de los 130 diputados nacionales se hará según la siguiente distribución de acuerdo con los distritos: Buenos Aires, 35 legisladores; Ciudad de Buenos Aires, 12; Santa Fe, 10; Córdoba, 9; Mendoza y Tucumán 5; Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero 4; Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Chaco, Chubut, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego 3; y La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz 2.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password