Para el kirchnerismo, las boletas apócrifas deben darse por válidas

Lo dijo el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau, quien buscó así llevar tranquilidad a los votantes.

El histórico apoderado del PJ, Jorge Landau, denunció la distribución de boletas apócrifas del Frente para la Victoria y sostuvo que de todos modos las mismas “deberían ser tomadas como válidas”.

“No es la primera vez” que se realiza esa práctica, recordó.

Landau vinculó el hecho denunciado a la falta de distribución de boletas de Cambiemos, con lo que a su juicio “se busca deslegitimar el proceso”. Landau sostuvo que eso busca “decir cuando se inicie el acto eleccionario, que no se puede comenzar por esa supuesta anomalía”.

En diálogo con la agencia oficial Télam, Landau señaló que “la elección se inicia las boletas que estén en el cuarto oscuro, porque la responsabilidad de la provisión de boletas es de cada una de las fuerzas participantes. Si cada fuerza no las manda, sea por la razón que sea, eso no es un obstáculo para que el comicio no se inicie”.

En el caso de su presentación “tuvo que ver con que había que informar que se habían repartido boletas del FpV correspondientes a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto en distintos distritos del país, lo que podría ocasionar la nulidad de votos emitidos el domingo en favor de los candidatos”.

Agregó que “si bien no es la primera vez que ocurre, y en los otros casos la Justicia dictaminó que esos votos fueron contabilizados para la fuerza víctima de la maniobra, no podíamos hacer la vista gorda en esta oportunidad porque el hecho se volvió a repetir, y había que informar como corresponde que eso estaba sucediendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password