Cambiemos asegura que “hay balotaje”

Los jefes de campaña del Pro afirmaron que su candidato presidencial competirá en segunda vuelta con el Frente para la Victoria. Se adjudicaron el triunfo en Jujuy.

Poco después de las 18, Marcos Peña, Emilio Monzó y Jorge Macri se presentaron ante la prensa en el bunker de Cambiemos, para dar cuenta del optimismo reinante en esa fuerza respecto a que lograrían dirimir la presidencia con Daniel Scioli en una segunda vuelta.

El primero en hablar fue el secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, quien anunció que “hay balotaje”.

Empero, aclaró que “vamos a ser prudentes con los números, pero sí queremos asegurar que habrá balotaje”.

Posteriormente, el ministro de Gobierno porteño y candidato a diputado nacional, Emilio Monzó, clave en el armado político del Pro, habló de una muy buena elección nacional, y del crecimiento de Mauricio Macri en Córdoba, Mendoza y la Capital Federal. A su vez, el jefe de campaña de María Eugenia Vidal, Jorge Macri, señaló que “estamos peleando voto a voto (en la provincia de Buenos Aires), absolutamente confiados de que podemos ganar la elección para gobernador. Hasta último momento va a ser imposible ver quién ganó”

“La elección (de Macri) ha sido fuertísima en la provincia de Buenos Aires, superando lo que fueron las PASO”, sostuvo el intendente de Vicente López, quien aseguró además que “en 60 municipios estamos ganando”, y les pidió “a nuestros fiscales que sigan ahí, porque ahora empieza lo más importante, el recuento y la entrega de certificados de escrutinio. Nuestro pedido a nuestros fiscales es que sigan firmes, que hay balotaje y que “estamos confiados en ganar la provincia de Buenos Aires”.

Más tarde aparecieron en escena el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, quien habló de una “tendencia irreversible de que hay balotaje” presidencial, y aseguró que a partir de ahora Cambiemos saldrá “a buscar representar a esa mayoría social que quiere un cambio”.

Aseguró además que “hay provincias que cambiarán de manos después de 32 años, y eso no es un dato menor”.

A su vez, Rodríguez Larreta sostuvo que “los datos que se vienen recibiendo de las mesas testigo indican que estamos yendo al balotaje, con datos reales” del escrutinio provisorio.

A casi cuatro horas del cierre de los comicios, Peña volvió a hablar desde el comando de campaña y afirmó: “seguimos ratificando a medida que entran las mesas testigo que en la Argentina va a haber balotaje”.

“Hicimos una elección histórica en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y Santa Fe”, agregó el secretario general del Gobierno porteño.

En tanto, Jorge Macri dijo que “cada minuto se confirma cada vez más la tendencia, estamos convencidos que podemos ganar la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, aseguró que “después de 28 años vamos a volver a recuperar la provincia de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password