Carlos Verna gana en La Pampa

El senador nacional del PJ regresa a la gobernación de la provincia. La UCR, segunda.

Carlos Verna, el candidato oficial del Partido Justicialista, lleva la delantera en la disputa por la gobernación de La Pampa. Con el 14 por ciento de las mesas escrutadas, el senador nacional obtiene el 45 por ciento de los votos, seguido por el diputado nacional Francisco Torroba (UCR), que obtuvo el 39 por ciento de los votos.

En tercer lugar se ubica Carlos Medrano, de UNA, la alianza entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota, con el siete por ciento de los votos.

Verna, quien ya fue gobernador entre 2003 y 2007, había vencido en las PASO a Fabián Bruna, que contaba con el apoyo del actual mandatario provincial Oscar Jorge, alineado con el Gobierno nacional. En tanto, el radicalismo se anotaba una victoria en la capital provincial, Santa Rosa, donde Leandro Altolaguirre vencía al justicialista Raúl Ortiz por 50,49 por ciento a 38, con más del diez por ciento de los sufragios.

En cambio, el PJ se imponía con claridad en General Pico, donde Juan José Rainone vencía a Alina Acebal por 50 a 29 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password