Catamarca: Lucía Corpacci asegura su reelección

La candidata del Frente para la Victoria se adjudicó el triunfo por más de 10 puntos sobre Cambiemos.

Lucía Corpacci se adjudicó el triunfo en las elecciones ejecutivas en Catamarca, por lo que lograría ser reelecta.

En conferencia de prensa, el jefe de prensa del Frente para la Victoria provincial, Ramón Figueroa Castellano, dijo que “nuestra gobernadora Lucía Corpacci ganó por 10 puntos en toda la provincia y es un orgullo tener una gobernadora como ella, quien continuará en su gestión, durante cuatro años más, con todo lo que quedó por hacer”.

Ante la euforia de miles de partidarios, se anunció que se retuvieron las intendencias de la Capital, además de los municipios de Pomán, Bañado de Ovanta, La Puerta, Icaño, Hualfín, Belén y que se ganó en El Rodeo, Las Juntas, Huillapima y otras jurisdicciones.

Fuentes partidarias del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria confirmaron que contabilizado más del 20 por ciento de las 922 mesas de toda la provincia, “ganamos por 10 puntos”.

Figueroa Castellano ejemplificó que el Frente para la Victoria obtuvo el 50 por ciento, contra el 40 del Frente Cívico y Social y un nueve del Frente Tercera Posición.

De confirmarse con datos oficiales las declaraciones del vocero de Corpacci, la gobernadora catamarqueña será el segundo caso de una mujer reelecta a ese cargo en el país, luego de la rosarina Fabiana Ríos, quien ocupará en dos oportunidades la gobernación de Tierra del Fuego.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password