En Misiones arrasó el gobernador Maurice Closs

Con el impulso del actual mandatario, el oficialismo misionero se impuso en la elección a gobernador y de diputados nacionales.

El kirchnerismo ganó ampliamente en la elección a gobernador y de diputados nacionales por Misiones. Con el 13 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador del oficialista Frente Renovador de la Concordia Social, Hugo Passalacqua, se impone con el 64,97 por ciento de los votos, mientras que la lista de candidatos a diputados que encabezó el actual gobernador Maurice Closs se impuso con el 67,67 por ciento de los votos por lo que lograría renovar las cuatro bancas en juego.

De esta manera también habrían resultado electos María Cristina Britez, Jorge Daniel Franco y Daniel Di Stefano, que reemplazarían a los diputados salientes Julia Perié, José Guccione, Stella Maris Leverberg y Oscar Redczuk.

En segundo lugar se ubica el frente Cambiemos, con el 11,67 por ciento de los votos.

El Frente para la Victoria de Misiones también se impuso en la elección del representante provincial ante el Parlamento del Mercosur, de la mano de Cecilia Britto.

Cabe recordar que Closs sería el nuevo ministro de Turismo y Deportes en caso de que Daniel Scioli sea electo presidente. Si renuncia, su banca será ocupara por Verónica Derna, que ocupó el primer lugar en la lista de candidatos suplentes.

En la elección a gobernador, el diputado nacional Alex Ziegler, que dejó el Frente para la Victoria para ser el candidato de Cambiemos, obtuvo el segundo lugar con el 13,11 por ciento de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password