Gerardo Morales ganó en Jujuy: “Este cambio viene a dar, no a quitar”

El senador nacional de la UCR se impuso por amplia ventaja y logró derrotar al actual gobernador kirchnerista.

Gerardo Morales se impuso por amplia ventaja en la elección de gobernador de Jujuy. Con el 92,42 por ciento de las mesas escrutadas, el senador nacional de la UCR le ganó al actual gobernador Eduardo Fellner (Frente para la Victoria) por 58,34 contra 35,63 por ciento de los votos.

Muy relegada quedó Natalia Morales (Frente de Izquierda), que se ubicó en el tercer lugar de la disputa con el 2,88 por ciento de los votos.

Pasadas las 22.30, el senador radical se adjudicó el triunfo y aseguró que “este cambio viene a dar, no a quitar”.

“Le vamos a devolver el respeto a cada jujeño. Sentimos que el pueblo ha votado para recuperar la libertad y eso es estrictamente lo que vamos a hacer. No queremos más personas esclavizadas. Queremos titulares de derechos”, sostuvo Morales.

Y agregó: “este cambio y este Gobierno no vienen a perseguir, a discriminar; vienen a unir, a devolver la unidad, a devolver derechos, la libertad y dignidad de muchas familias y personas”.

La candidatura de Morales contó con el respaldo del grueso de la oposición. Así, adhirió a las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), de Sergio Massa (Frente Renovador) y de Margarita Stolbizer (Progresistas).

El senador además logró derrotar la alianza entre el PJ de Fellner y el movimiento social Tupac Amaru, que dejaron de lado sus históricas diferencias para enfrentar al dirigente radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password