Gerardo Morales: “Tiene que surgir un gobierno con legitimación”

Así se manifestó el senador nacional del radicalismo, advirtiendo que “los desafíos son enormes”.

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, señaló que es fundamental que los comicios arrojen un resultado claro. “Tiene que surgir un gobierno con legitimación, porque los desafíos en Jujuy son enormes”, agregó.

Tras sufragar en la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, Morales observó que se registraron algunas irregularidades, no obstante señaló que los comicios se desarrollan dentro de los parámetros normales y destacó la actuación de las autoridades nacionales que han extremado los cuidados para garantizar la integridad del proceso electoral.

“Estamos viviendo una jornada tranquila, la gente está decidiendo el destino de Jujuy y del país y reafirmando su vocación democrática”, agregó el líder de Cambia Jujuy..

Apreció Morales que las primeras estimaciones se conocerían alrededor de las 22:00 horas y señaló que es fundamental la transparencia para asegurar la legitimidad del nuevo gobierno porque los retos que tenemos por delante son enormes” insistió. “Que gane el que tenga que ganar” dijo y refirió que “lo mejor que nos puede pasar es que los resultados sean claros y no haya disputas, que finalmente terminan perjudicando a los ciudadanos”.

Asimismo el candidato a Gobernar destacó la gran participación ciudadana en el proceso electoral, que estimó superará a la de las PASO en agosto último.

Por otra parte, Morales hizo votos para que el próximo proceso electoral en Jujuy se desarrolle con Boleta Electrónica Unica y también señaló que urge unificar el cronograma electoral.

Finalmente, Gerardo Morales instó a la ciudadanía a expresarse sin miedos y con absoluta convicción, sabiendo que el sistema democrático les garantiza la libertad de elegir, sin condicionamientos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password