Julio Alak destacó la alta participación del padrón

El ministro de Justicia informó que el número de electores fue un 5 por ciento más alto que en las elecciones PASO.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, agradeció desde el centro de cómputos a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral y a los fiscales que “trabajaron con alto compromiso democrático y cívico”.

“El acto electoral se ha desarrollado con absoluta normalidad, con orden y en paz y altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización”, resaltó.

Además, aseguró que según estimaciones preliminares la participación electoral superó en un 5 por ciento a la registrada en las elecciones PASO, del 9 de agosto, llegando al 79 por ciento del total del padrón. “Una cifra alta de acuerdo a la tradición en la Argentina”, señaló.

Alak también afirmó que “ya están empezando a llegar los datos oficiales”.

Por otro lado, el ministro felicito a “los millones de argentinos que protagonizaron una verdadera fiesta de la democracia” y resaltó el “derecho que hemos conquistado los argentinos” luego de la dictadura militar.

También, destacó la participación de los veedores internacionales que supervisaron el proceso electoral y pudieron constatar “la transparencia del escrutinio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password