Cambiemos ganó en seis de las ocho secciones electorales

De las 46 diputaciones en juego, Cambiemos se quedó con 19, el FPV con 17 y UNA con 10. En el Senado, el reparto también favoreció al acuerdo opositor: se llevó 13 bancas, contra 8 del FPV y 2 de UNA. Nombre por nombre, quienes ingresan al Palacio.

En la Primera, el FPV se impuso, tanto como en la Tercera, las dos secciones del Conurbano. Al norte, el esquema de reparto fue 6-5-4, favorable al kirchnerismo, habida cuenta del 34,8% obtenido, contra el 34,5% de cambiemos y el 23% de UNA.

En ese esquema, Horacio González, Juan Debandi, Lucía Porto, Santiago Revora, José Ottavis y Patricia Cubría ingresarían a la Cámara por el FpV; en tanto que César Torres, Walter Carusso, Verónica Barbieri, Jorge Mancini y Daniel Ivoskus harían lo propio por Cambiemos, mientras que Juan Andreotti, Hugo Oroño, María José Tedeschi y Rubén Eslaiman ingresarían por UNA.

En la Segunda sección Cambiemos se impuso por 39.7 a 35 y se quedó con la mayor parte de las senadurías en juego.

Ingresan tres por la alianza opositora -Marcelo Pacífico, Julio Dileo y Elisa Carca- y dos por el peronismo -Sergio Berni y Cecilia Comerio.

En la Tercera el FPV mantuvo la hegemonía y se impuso por 12 puntos -42 a 30-, con lo cual el esquema de reparto fue cuatro senadores para la mayoría, tres para cambiemos y dos para UNA. Ingresan Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera, María Magdalena Sierra y Santiago Carreras; Santiago lópez Medrano, Eduardo Schiavo y Lorena Petrovich por Cambiemos, y José Luis Pallares y Fernando Carballo.

En la Cuarta se dio un esquema de reparto con seis bancas para Cambiemos, cinco para el FpV y tres para UNA. Ingresan Marcelo Daletto; Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Raúl García De Luca, Jorge Silvestre y María Laura Ricchini por la alianza PRO-UCR; Avelino Zurro, Mauricio Barrientos, Rocío Giaccone y Miguel Ángel Funes, por el FPV, y Fabio Britos, Javier Mignaquy y Valeria Arata por Cambiemos.

En la Quinta, Cambiemos fue nuevamente ganador. Con el 46.5 sumó 5 bancas; en tanto que el FPV se quedó con 4, habida cuenta de los 31 puntos que sumó, y UNA totalizó 2, con el 15.8%. Ingresarían en este esquema Maximiliano Abad, Roberto Rago, Liliana Denot, Guillermo Castello y Sergio Domínguez Yelpo por el espacio de Mauricio Macri; Rodolfo Iriart, José Ignacio Rossi, María Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi por el kirchnerismo, y Javier Farroni con Ramiro Gutiérrez por el massissmo.

En la Sexta también ganó Cambiemos y metió cuatro senadores provinciales, mientras que dos quedaron para el FPV. Nidia Moirano, Horacio López, José De Leo y Julieta Centeno Lascano son los nombres que ingresan por el armado opositor en tanto que Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco, dos hombres de La Cámpora, ingresan por el FPV.

En la Séptima, nuevamente se impuso Cambiemos y se quedó con tres diputaciones, dejando dos para el FPV y una para UNA. Ángel Mosca, María Lorden y Eduardo Barragan por la mayoría; César Valicenti y Walter Abarca por el FPV, y Ricardo Lissalde por UNA.

Finalmente, en la sección Capital, Cambiemos se quedó con las tres senadurías en juego. Ingesan Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Elena Ayllón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password