En el Parlasur, el FpV tendrá el bloque más numeroso

El oficialismo consiguió 26 escaños para el órgano del Mercosur, entre la suma de los candidatos nacionales y regionales. Detrás sigue Cambiemos, con 12 bancas.

En la primera elección de candidatos al Parlasur, el Frente para la Victoria obtuvo 8 parlamentarios electos. La lista encabezada por el ex canciller Jorge Taiana sacó 36,17 por ciento de los votos.

Por su parte, y ante el casi empate entre los presidenciables Daniel Scioli y Mauricio Macri, la nómina de Cambiemos liderada por Mariana Zuvic logró el 34, 90 por ciento de los sufragios, por lo que tendrá una representación de 7 parlamentarios.

En tercer lugar, la lista de UNA, con Jorge Vanossi a la cabeza, se alzó con el 19,82 por ciento y tendrá 4 bancas en el parlamento del Mercosur.

Por otro lado, para los candidatos por distrito, el kirchnerismo se quedó con las bancas en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

En ese rubro, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI ganó los escaños que representarán a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Mendoza.

Finalmente, Compromiso Federal mostró su peso en la provincia de San Luis y se quedó con la banca regional.

Así las cosas, el Frente para la Victoria tendrá un bloque de 26; Cambiemos quedará con 12 escaños; UNA con 4; y Compromiso Federal con sólo una.

De esta manera, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Progresistas eran las únicas dos fuerzas que se quedaban sin representación en el órgano regional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password