En La Rioja, Cambiemos le sacó una banca al FpV

El reparto de los tres escaños de la Cámara baja para la provincia cuyana favoreció a la lista del radical Héctor Olivares.

“Para nosotros es una enorme responsabilidad que empezamos a transitar con toda la militancia de Fuerza Cívica Riojana, y agradecemos los votos radicales, peronistas, socialistas, de las asambleas e independientes que han apostado este proyecto para pensar una Rioja distinta”, así lo expresó el diputado electo Héctor Olivares (UCR-La Rioja) luego de conocerse los resultados que le permitieron a su lista quedarse con dos de las tres bancas en juego para la Cámara baja, y la correspondiente a distrito regional de parlamentario del Mercosur.

Si bien en la categoría presidencial, Daniel Scioli sacó 5 puntos de ventaja sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en la nómina de diputados nacionales el Frente para la Victoria obtuvo el 41,44% de los votos y quedó debajo de los 51,31% de Cambiemos.

Ante el triunfo de la lista, y la obtención de dos escaños en la Cámara de Diputados, Olivares aseguró que “hay una bisagra que nos pone hoy como protagonistas a nosotros, y sin dudas con toda la humildad que nos caracteriza vamos a representar con orgullo y con compromiso al pueblo de La Rioja”.

Y agregó: “le pido perdón a mi familia por lo que tuvo que soportar, pero este fue el precio que tuve que pagar por intentar algo mejor para los riojanos”, en referencia a las denuncias que se hicieron desde el oficialismo durante las últimas semanas en su contra.

De esta manera, el Frente para la Victoria consiguió sólo una banca que corresponde al actual gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password