Habría paridad en el Senado entre Cambiemos y el FpV-PJ

Mientras los resultados provisorios continúan en movimiento el triunfo de Cambiemos no logra conformar minorías que controlen el funcionamiento de las Cámara legislativas, en el Senado, desde el arranque parece que el FpV contará con un bloque de 16 bancas y Cambiemos tendrá la misma cantidad, hay cinco senadores están ahora en monobloques independientes.

Los 13 senadores que logra conseguir en la elección la Alianza Cambiemos no es poca cosa, se eligen un total de 23, pero solo cuenta con tres senadores con mandatos hasta el 2017 en recinto, por lo tanto alcanza la cifra de 16.

El FpV-PJ suma 8 pero tiene idéntico número con mandato hasta el 2017 así que también suma 16 bancas para su futura bancada.

En tanto la alianza Transitoria UNA suma solo dos senadores en la tercera sección electoral pero cuenta con 7 senadores que extienden mandato hasta el 2017 por lo que a partir del 10 de diciembre.

Quedaran dando vuelta en el Senado cinco monobloques que elegirán un destino para el nuevo período y que podrán marcar diferencias, también hay muchas redefiniciones políticas de se darán dentro de los propios espacios instituidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password