Scioli convocó a los votantes de Massa, Stolbizer y R. Saá a defender el “rol social activo del Estado”

El candidato kirchnerista aseguró que el 22 de noviembre compiten dos “espacios políticos con otras prioridades” y vinculó a Macri con los intereses del mercado. Ratificó que está dispuesto a debatir con su rival y se mostró confiado en ganar en balotaje.

Daniel Scioli convocó a los votantes de Margarita Stolbizer, de Sergio Massa y de Adolfo Rodríguez Saá a votarlo en el balotaje del próximo 22 de noviembre al advertir que la contienda es entre “dos visiones distintas, espacios políticos con otras prioridades”, la suya que defiende el “rol social activo del Estado” y la de Mauricio Macri vinculada a las políticas liberales.

En el marco de una conferencia de prensa brindada este mediodía, el candidato presidencial del Frente para Victoria también ratificó su predisposición a participar de un debate con su rival, al tiempo que cuestionó su llamado al “cambio”.

“En el marco de la mayor demanda ciudadana, la palabra ‘cambio’ puede ser muy atractiva pero siento que allí debemos darnos una discusión profunda. Qué tipo de cambio queremos los argentinos. Sé muy bien lo que tenemos que cuidar, mantener”, afirmó el gobernador bonaerense saliente.

En ese sentido se representó como el candidato que defiende el “trabajo argentino, la industria nacional, el desendeudamiento, la recuperación de YPF para recuperar la soberanía energética” y los ferrocarriles.

“Esta elección del 22 de noviembre es mucho más que la confrontación de un espacio político, el FpV y la alianza Cambiemos. Por eso quiero convocar a los argentinos que compartimos la importancia de que el país mantenga un rol social activo del Estado, que sea un promotor de oportunidades a través de la educación, que tenga por delante una agenda interpretando la problemática habitacional, de la lucha contra el narcotráfico, garantizando políticas de inclusión social”, agregó el candidato oficialista.

En este marco, Scioli dijo sentir que los votantes de Rodríguez Saá, de Stolbizer y de Massa están “más cerca” de su visión del país que la de Macri.

El gobernador apeló al voto no kirchnerista, “interpretando a los que votaron al espacio de Margarita Stolbizer buscando ese rol del Estado de la sociedad en democracia; a mi compañero Rodríguez Saá como peronismo que busca más federalismo, entiendo a sus votantes”.

También convocó “a los votantes del Frente Renovador, con una agenda que han planteado con prioridades que también compartimos: la de los jubilados, por eso la devolución del IVA; la de Ganancia, por eso la devolución para los que ganen menos de 30 mil pesos” que propone en caso de ser electo presidente.

“Siento que hoy comienza una nueva elección. Aquí la elección de fondo está de cara al futuro. Si es un Gobierno que tenga muy claro lo que tiene que defender, proteger, priorizar, lo que llamamos en definitiva el círculo celeste y blanco; o esa concentración, eso dejar de lado al mercado, esas políticas de endeudamiento que realmente nos han dado a los argentinos una gran frustración”, resumió luego y señaló que “este debate se dio en otros países” como Brasil, Colombia y Uruguay.

“Entiendo la nueva demanda, entusiasmada por la palabra cambio sin explicitar a qué se refería. O mejor dicho sí, está demostrado en muchas de estas políticas que sostuvimos y que han tenido en contra y que en medio de la campaña fueron cambiando su posición”, añadió Scioli.

Acto seguido, se mostró optimista: “No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer, vamos a ganar el 22 de noviembre”.

*

En diálogo con la prensa, Scioli retiró luego que “esos votantes del peronismo, del campo nacional y popular que creen en el rol del Estado” deberían votarlo en el balotaje.

“Esto ya no es un partido contra otro; es la gran decisión de los argentinos de cara al 22 de noviembre; qué presidente quieten tener: el que me defienda el trabajo, la industria, el que sobre estos cimientos se esfuerce de darle una vida mejor”, completó.

Disparó entonces contra el líder del Pro. “Veamos la posición política, decisiones, declaraciones, votaciones que han tenido. O cual fue la posición respecto a los fondos buitre de Macri; cuando el Gobierno nacional, la presidenta, planteó que era un tema estratégico la recuperación de YPF; cuál fue la oposición cuando hemos recuperado AYSA; las mujeres argentinas con la Ley de Fertilización Asistida y ellos han dicho con toda claridad: hay que dejar librado al mercado’; y hay cuestiones que obviamente el mercado no contiene, no incluye, piensa en otros términos”, manifestó el postulante kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password