La UCR le recuerda a Macri su “aporte fundamental”

En medio de muestras de algarabía, el partido centenario se reunió para analizar el resultado de las elecciones y se constituyeron en “comité de campaña” de cara al 22 de noviembre.

A dos días de las elecciones del domingo en las que Cambiemos dio la nota en todo el país, la Unión Cívica Radical reunió a sus dirigentes en el Comité Nacional, para realizar un balance de lo sucedido y de paso constituir al partido en “comité de campaña” para el “triunfo del frente Cambiemos” en el balotaje.

En ese marco, resaltaron el “aporte fundamental” que el radicalismo el domingo, lo que fue todo un mensaje hacia sus socios mayoritarios del Pro.

Encabezados por el senador Ernesto Sanz, clave en el acuerdo que dio lugar a la constitución de Cambiemos, los radiales reivindicaron su acuerdo refrendado a partir de la Convención de Gualeguaychú, y destacaron que “la UCR hoy es protagonista”.

“Con todo orgullo hemos constituido este frente que hoy es el vehículo que está canalizando el anhelo de cambio. Queremos reivindicar el aporte fundamental, cualitativo y cuantitativo, que el radicalismo ha hecho al frente, al sistema democrático y la idea de cambio”, destacó el jefe del radicalismo.


Sanz recordó que su partido ahora cuenta con tres gobernadores (Jujuy, Mendoza y Corrientes), dos vicegobernadores (Buenos Aires y Santa Fe), ganó 83 intendencias en todo el país este año (con lo que suman 446 en total y 42 en Buenos Aires), y gobiernan en las capitales de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Jujuy.

Asimismo afirmaron que tendrán un bloque de 44 diputados nacionales y 11 de senadores, tras haber logrado 19 diputados electos, cuando ponían en juego 13.

Con el flamante gobernador jujeño, Gerardo Morales, a su derecha, Sanz garantizó que su partido “está absolutamente comprometido de cabeza y de campaña para que el frente Cambiemos gane el balotaje y Mauricio Macri sea el próximo Presidente. La UCR ya se ha constituido en comité de campaña”, y aseguró que irán en busca de los votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“Han votado por otras opciones de cambio. Siempre en un marco de acuerdo y respetando la autonomía de los votantes, pero la voz y la orientación de la dirigencia también es importante”, puntualizó, reivindicando luego que “la UCR le devolvió el equilibrio al sistema político y la posibilidad de alternancia”.

A su turno, Gerado Morales reveló que mantiene contactos con los líderes del Pro y del Frente Renovador para avanzar en un acuerdo para la segunda vuelta electoral.

Por su parte, el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, garantizó que pase lo que pase a partir de la próxima conformación parlamentaria “en el Congreso se terminó la escribanía” y dijo confiar en que haya acuerdos con el resto de las fuerzas de Cambiemos para actuar como interbloque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password